Preguntas frecuentes

Lo más preguntado

Aquí encontrarás todas esas preguntas que rondan tu cabeza. Hemos tratado de recopilar aquellas que más nos preguntan nuestros clientes. Si ves que no encuentras la tuya, no dudes en visitar nuestra página de contacto y realizar tu pregunta.

Somos una empresa malagueña de reciente inicio (2019), enfocada a la venta de telefonía móvil nueva y seminueva. Desde nuestro inicio no hemos parado de crecer destacando por satisfacer siempre al consumidor.
Vendemos todos nuestros artículos de manera online a través de web y de diferentes Marketplace.

Puedes realizar la compra registrándote como usuario o directamente accediendo como invitado.
Accede a nuestro catálogo de productos nuevos o seminuevos.
Finaliza tu compra, realizando el pago por el método que más te convenga.

1.- Selecciona Paga Fraccionado como forma de pago al finalizar tu compra.

2.- Introduce tus datos (DNI y móvil), elige tu plan de pago y abona la primera mensualidad.

3.- ¡ A disfrutar de tu compra ! El resto de pagos se harán automáticamente cada mes.

Si tienes dudas, resuélvelas aquí.

Todos nuestros productos pasan un control de garantía, ofreciendo 3 años en productos nuevos y 2 año en dispositivos reacondicionados. La garantía no cubre aquellos defectos provocados por un uso incorrecto del producto (componente rotos o dañados sometidos a impacto, defectos y deterioros producidos por hechos externos, dispositivos mojados.)

Todos nuestros pedidos son enviados por mensajería express (Correos Express), recibiéndolo aproximadamente en 48 horas desde que el producto es recogido en nuestras oficinas.

Lamentablemente no disponemos de tienda física en la cual entregamos nuestros productos.

Todos nuestros pedidos incorporan la factura, por lo que lo recibirá junto a su dispositivo.
Todas las ventas que realiza Cosladafon son gestionadas sin ningún desglose de IVA, con lo cual no hay posibilidad de que la empresa o el autónomo se desgraven IVA.
A continuación explicamos porque:
La ley no nos permite hacer facturas con iva desglosado, dado que todos nuestros productos proceden de particulares.
Con lo cual estamos inscritos en un epígrafe en la agencia tributaria, REBU, donde no tributamos sobre el 100% del coste del precio del producto, sino únicamente sobre el beneficio que obtenemos por él.

En cuanto a los productos seminuevos disponemos de dos categorías siendo estas:
Como nuevo: Dispositivo en excelente estado tanto funcional como estético
Muy Bueno: Dispositivos en perfecto estado funcional y estético, aunque puede presentar alguna mínima señal de uso de no más de 2mm.

Si el terminal adquirido presenta algún fallo en su funcionamiento dispondrá de 21 días naturales para solicitar su devolución. Para proceder a su devolución, el terminal debe ser enviado tal y como se recibió y con todos sus accesorios. Para solicitad la devolución, deberá enviar un mail a info@cosladafon.com y se le enviará de forma totalmente gratuita la mensajería a su domicilio para recoger el producto.
Una vez recibido el producto, este se evaluará y certificará para aceptar dicha devolución.
Si el producto cumple con los requisitos de la devolución se le reembolsará tu importe en un plazo de 24/48 horas.
Si hablamos de garantía, lo repararemos o sustituiremos y te lo enviaremos de nuevo a tu domicilio con todos los problemas solucionados y completamente gratis.
Por el contrario, si por algún motivo el producto no cumple con nuestra política de devolución o garantías, te comunicaremos y enviaremos el mismo producto sin reparar o cambiar a tu domicilio.

Independientemente del derecho de desistimiento descrito a continuación, la política de devolución de CosladaFon te permite devolver los productos en caso de que no quedes satisfecho con tu compra hasta 21 días desde la fecha de recepción del producto.

Los productos deben ser devueltos en el mismo estado en el que los recibiste. Por lo tanto, los productos nuevos deben ser devueltos nuevos PRECINTADOS. Si el producto es devuelto desprecintado, se aplicará un descuento del 20% en el valor de devolución del producto.

Los productos reacondicionados deben ser devueltos en el mismo estado que le fue entregado.

Cualquier daño que haya sufrido el terminal, puede conllevar a desestimar su devolución.

Las mismas excepciones al derecho de desistimiento se aplican a nuestra política de devoluciones:

DERECHO DE DESISTIMIENTO

Conforme a la legislación vigente, se puede proceder a la devolución de productos, por el motivo que sea, en un plazo de 21 días naturales desde la recepción de la mercancía por el cliente, para ello se deben cumplir las siguientes condiciones:

El plazo para comunicar esta devolución es de 21 días naturales desde la recepción del producto por parte del cliente, en caso de ser festivo, dejar constancia por email de la intención de la devolución al correo info@cosladafon.com. Una vez comunicada la devolución deberá entregarnos el producto antes de 14 días naturales (Fuera de ese plazo no se admitirá la devolución sin ninguna demora en medida y en cualquier caso, a más tardar ,en plazo de 14 días naturales de la fecha que comunique su decisión de desistimiento.).

Una vez comunicada la devolución, CosladaFon se pondrá en contacto con usted para gestionar la recogida del producto.

Los productos tienen que llegar en el mismo estado en que se enviaron, en su embalaje y precinto original (no puede ser manipulado).

Si no se cumplen estas condiciones el producto será devuelto inmediatamente al cliente y no se aceptará dicha devolución.

Se procederá al reembolso del dinero en un plazo máximo de 72 horas, una vez hayamos recibido el producto y comprobado que está en perfectas condiciones, se notificará por email al comprador el estado de su devolución hasta finalizar la misma.

No se aceptarán devoluciones de los siguientes productos, tal y como establece el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias:

1. La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.
2. El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.
3. El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
4. El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
5. El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido des-precintados tras la entrega.
6. El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma in disociable con otros bienes.
7. El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido des-precintados por el consumidor y usuario después de la entrega.
8. El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.
DEVOLUCIÓN POR ENTREGA DEFECTUOSA EN EL TRANSPORTE.

Producto dañado durante el envío

Si recibes un producto dañado durante el envío o no coincide con el especificado en el pedido o venga con cualquier tara, desperfecto dispone de 21 días naturales para informarnos de su devolución.

Si el artículo recibido se ve claramente que ha sido golpeado o deteriorado en el transporte lo debe comunicar inmediatamente en un plazo menor de 48 horas desde la recepción del mismo, enviando un e-mail a info@cosladafon.com o notificarlo por teléfono al +34 623 262 531. El plazo estipulado es el que nos marca la compañía de transporte debido a que todos nuestros envíos se encuentran asegurados y disponemos de este plazo para reclamar un accidente en el pedido enviado. Una vez recibamos la notificación comenzaremos a tramitar su devolución. Si recibió el embalaje dañado es muy importante que lo indique en el albarán de entrega del transportista en el momento de la recepción.

El procedimiento habitual será el siguiente:

Contactaremos con Usted indicándole su número de devolución que deberá indicar claramente en el embalaje. Posteriormente, enviaremos un transportista a su domicilio para su recogida, y procederemos a enviarle el producto correctamente o reemplazar el defectuoso

En este tipo de devolución, los gastos de recogida y nueva entrega correrán por parte de CosladaFon

GARANTÍAS POR AVERIA

Se produce cuando el producto no funciona correctamente o ha dejado de hacerlo debido a un problema técnico dentro del plazo establecido en la Ley de Garantías, 3 años de garantía para el cliente final y 1 año de garantía para los Distribuidores.

En los productos nuevos, la garantía será siempre de tres años directamente a través del fabricante, sin embargo, en los productos reacondicionados, su garantía será de 2 años.

Para tramitar una garantía es imprescindible adjuntar una copia de la factura, la cual, siempre se enviará una copia impresa junto a su pedido,

*En el caso de no ser así, es necesario que solicite una copia de su factura original en el plazo de 30 días posterior a recibir su pedido.

La garantía del producto la realizará directamente el fabricante o CosladaFon y será quien acepte la misma o sea rechazada en los siguientes casos:

Los productos quedan fuera de garantía por los siguientes motivos:

-Si han recibido, una vez entregados al cliente, algún deterioro por hechos externos, accidentes, mal seguimiento de las instrucciones o cambio en las tensiones eléctricas. -Si resultan dañados por realizar una incorrecta configuración o instalación del software, hardware y periféricos, por parte del cliente. Si se produce una avería provocada por un componente no suministrado por CosladaFon.

-En su caso, si las condiciones generales impuestas por un fabricante para un producto así lo indicasen.

Para ello deberá ponerse en contacto vía email a info@cosladafon.com o por teléfono +34 623262531 y adjuntar con el envío lo siguiente:

Nº de pedido.
• Nº de referencia del artículo.
• Causa de la avería.
• Copia de la factura de compra • Deberá enviar el articulo totalmente desvinculado de cuentas y totalmente restablecido de fábrica, ya que, se perderá toda la información almacenada en su dispositivo.
En este tipo de garantías, los gastos de transporte tanto de recogida como de entrega, correrán a cargo de CosladaFon siempre y cuando se encuentre dentro de la garantía ofertada por el fabricante. En caso de no encontrarse dentro de garantía por los motivos anteriormente citados, se procederá a la realización de un presupuesto valorado en 30€, cuyo importe, se cobrará independientemente si es aceptado o no por el cliente.

En dicho presupuesto, se incluirán los gastos de envío.